Arquitectura Sustentable

y Eficiencia Energética.

Arquitectura Sustentable y Eficiencia Energetica.

La arquitectura sustentable tiene en cuenta el medio ambiente y valora cuando se proyectan los edificios la eficiencia de los materiales, la estructura de construcción, los procesos de edificación, el urbanismo y el impacto que los edificios tienen en la naturaleza y en la sociedad.

El diseño sostenible tiene un triple enfoque: personas, planeta y prosperidad. Estos son codependientes y están interconectados entre sí, de esta manera se formulan las bases para crear ambientes construidos que son atractivos, saludables y responsables, a la vez que se protegen los recursos económicos, sociales y naturales.

En edificios nuevos, así como los existentes; los recursos naturales como el sol, viento, agua, vegetación, ubicación, características geográficas y los procesos de la naturaleza, se integran dentro del desarrollo y solución del diseño. Además, se optimiza el potencial del sitio al conservar, crear o regenerar áreas naturales, se balancean las necesidades del programa y las consideraciones económicas.

En la nueva arquitectura se pretende fomentar la eficiencia energética de las edificaciones para que estas no generen un gasto innecesario de energía, aprovechen los recursos de su entorno para el funcionamiento de sus sistemas y no tengan ningún o un muy bajo impacto en el medio ambiente.

Proceso LEED Eficiencia Energetica

Gracias por descargar nuestro brochure de servicios.
*Por favor llena todos los campos

Ubicación y Transporte: Evitar el desarrollo en sitios no apropiados. Reducir la distancia de desplazamiento de vehículos. Promover la habitabilidad y mejorar la salud humana mediante el fomento de la actividad física diaria.

Sitios sostenibles: Aboga principalmente por definir correctos criterios de emplazamiento de los proyectos, por la Revitalización de terrenos subutilizados o abandonados, la conectividad o cercanía al transporte público, la protección o restauración del hábitat y el adecuado manejo y control de aguas lluvias en el terreno seleccionado.

Uso Eficiente del Agua: Nos incentiva a utilizar el recurso agua de la manera más eficiente, a través de la disminución 0 del agua de riego, con la adecuada selección de especies y la utilización de artefactos sanitarios de bajo consumo, por ejemplo.

Innovación en el Diseño: Los créditos frente a la experiencia de construcción sostenible, así como medidas de diseño que no están cubiertos bajo las cinco categorías de crédito LEED.

Energía y Atmósfera: Debe cumplir con los requerimientos mínimos del Standard ASHRAE 90.1-2007 para un uso eficiente de la energía que utilizamos en nuestros proyectos, para esto se debe demostrar un porcentaje de ahorro energético (que va desde el 12 % al 48 % o más) en comparación a un caso base que cumple con el estándar. Además se debe asegurar en esta categoría un adecuado comportamiento de los sistemas del edificio a largo plazo.

Materiales y Recursos: Describe los parámetros que un edificio sostenible debiese considerar en torno a la selección de sus materiales. Se premia en esta categoría que los materiales utilizados sean regionales, reciclados, rápidamente renovables y/o certificados con algún sello verde, como por ejemplo una Declaración ambiental de producto verificada conforme a las Normas UNE-EN ISO 14025 y UNE-EN 15804, entre otros requisitos.

Calidad del Ambiente Interior: Describe los parámetros necesarios para proporcionar un adecuado ambiente interior en los edificios, una adecuada ventilación, confort térmico y acústico, el control de contaminantes al ambiente y correctos niveles de iluminación para los usuarios.

La arquitectura es vida, o por lo menos es la vida misma tomando forma y por lo tanto es el documento más sincero de la vida.
Frank Lloyd Wright - Wisconsin, Estados Unidos
Nos gustaría saber de tu proyecto.
Escríbenos